DIME LUNA

El aire acaricia mi cuerpo en esa cuesta abajo, poco a poco me acerco a aquella curva peligrosa, me dispongo a atravesarla con una pequeña bicicleta. Una vez superada, suelto los frenos y me dejo caer hasta una estación abandonada…

Siempre está allí sentada, como el primer día que la conocí, en su tumbona con un libro entre sus manos, y un radio-casete en la puerta. Me sonríe, me saluda, me invita a tomar una limonada…reímos, hablamos y me enseña cosas de la vida, de la música, de la naturaleza, de la estación abandonada…
 

Aun recuerdo su aroma, su pelo negro y su tez morena. No puedo olvidar sus ojos verdes y su sonrisa peculiar, con ese diente partido, que me hacen sentir como un pequeño niño, pequeño...
 

Tal vez lo haya soñado, pero aun así lo recuerdo…

Los orígenes de “Maná” se remontan a un grupo musical llamado “Sombrero Verde”, que decidieron juntarse en 1975 para tocar temas de grupos como “The Beatles”, “Led Zeppelin”, “Rolling Stones”, entre otros y cuyos integrantes eran José Fernando Olvera, Gustavo Orozco, y los hermanos Juan Diego Calleros, Ulises Calleros y Abraham Calleros.

Después del abandono del batería Abraham Calleros y el guitarrista Gustavo Orozco, José Fernando Olvera, en 1986, decide cerrar “Sombreo Verde”, para formar una nueva banda donde fusionar el rock, pop y los ritmos latinos.
Movidos por el movimiento mexicano “Rock en tu idioma”, la banda adopta el nombre de “Maná”, dándole una gran proyección internacional, quedando formada por Fher Olvera como vocalista, los hermanos Ulises y Juan Diego Calleros, en guitarra y bajo respectivamente, y Alex González en la batería.

En 1987, el grupo firmó con la discográfica Polygram y publicó Maná, disco que afianzaría el movimiento “Rock en tu idioma”, poco mas tarde y después de diversos roces con la discográfica por el deseo de mantener la esencia e identidad del grupo, llevaron a “Maná” a pedir su carta de retiro de Polygram. 
La canción “Dime Luna”, está sacada de su álbum de 2006 llamado “Amar es Combatir”, aunque actualmente “Maná” tiene un disco recopilatorio con el nombre de “Exiliados en la Bahía: Lo Mejor de Maná”.

La web de “Maná” para todos aquellos que queráis saber algo más: http://www.mana.com.mx/


Dime luna
¿por qué me miras siempre así?
Ay, dime luna
Es que yo no, no te puedo ocultar
oh no, no, no
Luna me haces recordar

Te he perdido
y me he desecho de todos tus recuerdos
cartas, discos, fotos mi amor
todo yo ya lo tiré o lo oculté
pero la luna sigue ahí

Ya cambie de mundo para olvidarla
me fui hasta Madrid,
El Cairo y New York
  Ya he quitado todos sus recuerdos
pero yo,
no le puedo olvidar

Ahí esta la luna,
cómo se podría quitar del cielo la luna
cómo se podría arrancar pa´ siempre del cielo
y así librarme yo de este anhelo

Hey, dime luna
¿por qué me miras?,
no será que estarás enamorada
que no te puedo ocultar
oh no, no, no
Luna me haces recordar

Te he perdido
ya regale tu perro, tu guitarra y tus anillos
ya evité tus calles,
tus antros, tus amigos
pero yo no puedo no, no, no
quitar la luna

Ya me he sumergido en una caracola
me fui hasta el Tíbet
y al fondo del mar
 Ya he quitado todos sus recuerdos
no le puedo olvidar

Pero ahí está la luna
cómo se podría quitar del cielo la luna
cómo se podría arrancar pa´ siempre del cielo
y así librarme yo de este anhelo

Ahí esta la luna
cómo se podría quitar del cielo la luna
cómo le haré pa´ rodarla o quitarla del cielo
y así librarme yo de este anhelo



No hay comentarios:

Publicar un comentario