VÁMONOS AL KWAI

Todos tenemos un sitio que recordamos o en el que solemos quedar con los amigos, para relajarnos después de una dura semana y tomar unas cervezas y disfrutar de los amigos… 

Según cuenta el blog Nubes y Pistolas, el Kwai fue un bar de Madrid al que acudían muchos de los jóvenes y no tan jóvenes de la movida madrileña y en el que algunos grupos como Siniestro Total y Os Resentidos  grabaron  sendos vídeos.

Constante Martínez, el dueño del bar, era de Cangas del Narcea y aparece en varios de los vídeos grabados para "La Bola De Cristal", incluso con su mujer en el de Siniestro Total.

El Kwai estaba en la calle Fernando VI de Madrid y parece ser que Constante era bastante generoso con los "Calmantes" o "Pechugas de Villeroy" y según parece era un lugar muy peculiar, con paredes repletas de objetos curiosos y lámparas a media altura que cuando el bar se llenaba, calentaban la cocorota a los parroquianos.



No se está mal en la F.A.I.
(pero es mejor el Kwai)
Ni tampoco en la R.A.I.
(pero es mejor el Kwai)
Desde Lima a Kuwait
(no hay nada como el Kwai)
Del Monday al Sunday
(estamos en el Kwai)
Si se enrolla Constante
Nos chupamos bastante
Nos resulta chocante

Vámonos al Kwai
Vámonos al Kwai
Vámonos al Kwai
Vámonos al Kwai

En la tasca y en el bar
(nos vamos a chupar)
Hay muchos charcos que pisar
(nos vamos a chupar)
No paramos de brindar
(nos vamos a chupar)
Por Lenin y por el Zar
(nos vamos a chupar)


Si se enrolla Constante 
Nos chupamos bastante
Nos resulta chocante
Nos vamos a chupar
Nos vamos a chupar
Nos vamos a chupar
Nos vamos a chupar

Hay muchas zanjas que tapar
(nos vamos a chupar)
Y banderas que robar
(nos vamos a chupar)
Y locales que quemar
(nos vamos a chupar)
Y por aire, tierra y mar
(nos vamos a chupar).

Si se enrolla Constante
Nos chupamos bastante
Nos resulta chocante
Nos vamos a chupar
Nos vamos a chupar
Nos vamos a chupar
Nos vamos a chupar
Vámonos al Kwai (Bailaré sobre tu tumba, 1985 – Siniestro Total)

----------------------------------------------------- 
Siniestro Total son uno de los grupos más longevos de nuestra música y unos de los responsables de La Movida y del punk en España. 

Julián Hernández interesado por la música coincide con Alberto Torrado los cuales comienza a asociarse con toda persona en el mundillo que se le acerque. Poco más tarde establecen contactos con Javier Soto y Miguel Costas, y comienza la idea de formar un grupo.

En Vigo conocen a Germán Coppini, que entonces ya tenía un grupo, Coco y los del 1500, En 1981 y después de un accidente de tráfico, pasan un tiempo en el dique seco, pero se ponen de nuevo en marcha a grabar canciones en cassette bajo el nombre de Mari Cruz Soriano y los que Afinan su Piano. La compañía de seguros dictamina que se trata de un siniestro total y Miguel Costas sólo puede decir “Joder, es un buen nombre para un grupo”.

Comienzan a ensayar en el garaje del padre de Antón Reixa. Tener un nombre como el de Mari Cruz Soriano y los que Afinan su Piano hacía que la gente no supiese qué pensar realmente de ellos, por lo que no tardarían mucho en cambiarlo por SiniestroTotal.

En 1981 graban una maqueta de doce temas para comenzar a difundir, en ella ya nos encontramos “Ponte en mi lugar”, “Ayatolah!”, “Mario (Encima del armario)", “Purdey” y “Matar jipis en las Cíes”. Esa maqueta llega a manos de Jesús Ordovás que comienza a radiarlos en Radio 3, y más concretamente en su programa Esto No Es Hawai, llegando pronto su primer concierto.

Al poco entra DRO y Servando Carballar que decide a grabarles su primer EP. Se llegaron a editar más de 5000 copias de Ayudando a los Enfermos. Unos pocos meses después llega ¿Cuándo se Come Aquí? La primera edición se agota a los pocos días y DRO no da abasto para satisfacer la demanda. La repercusión de la banda es cada vez mayor. Al poco tiempo se produce la salida del grupo de Germán, que había empezado a tocar junto a Teo Cardalda.

El grupo es sometido a las dudas de crítica y público que dan por hecho que sin Germán, terminarán por hundirse, que el papel de Paco Trinidad, productor de sus discos anteriores resulta fundamental, siendo motor de la grabación Siniestro Total II: El Regreso. Del mismo saldrá un primer sencillo No Somos de Monforte También editan Más vale ser Punkie que Maricón de Playa, con dos muy buenos cortes del larga duración: el que daba título al sencillo y “Trabajar para el enemigo”.

Pero si en realidad queréis saber más de Siniestro Total os recomiendo que os vayáis a su Web: http://siniestro.com/



 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario