TRABAJANDO EN EL BARRIO

Langui: Si, anoche me quede a dormir aquí en casa de mis padres porque hoy, hoy tenía trabajo en el barrio, en el Pan Bendito.

Bajando por la Calle Carcastillo,
tirando para el local hoy se graba Taraska TV.
Yo siempre me entretuve,
primo nunca dudé,
me creía Mike Donovan en “V” y culebras,
yo tragué con el scooter
Parece que a la acera la han rajado con un cúter.
Lo cute usted cuando quiera por la radio,
mi hijo el chico otra vez
se ha vuelto a disfrazar, él de corsario.

Voy ya rozando por la Plaza Anozibar,
la Asociación Vecinal Guernica
y al señor Fabián seguro que me lo encuentro de fijo
Fabián: Hombre Juan Manuel que pasa hijo
Ya ves Fabián me toca trabajar
voy de camino p’al local a grabar.
Fabián: Ya hace mucho tiempo que no te veo yo por el barrio, solo por la tele
Na’ el mantenerse es lo que tiene, ¿y usted qué tal?
Fabián: Pues bien hijo como siempre, con mis cosillas. La asociación, los desahucios y lo más importante, ¡qué nos hemos quitado a la Aguirre!

Diquela el percaluni que el Cicuta
siempre quiere que le nombre
Hay un hombre esperando que no me puedo enrollar
Que si barba de dos días, tú ves que yo no tengo
es por Ainisa y las niñas de Makipelu
Corte de pelo, cada uno a su play
Desperfectos en el barrio como mínimo más de cien,
y elecciones ya.

Cigala y Wyoming haciendo de las suyas a su forma y seriedad.
Tengo treinta y cinco tacazos, ¡ya!
Si quieres te la hecho a la petanca o al was,
¡sí!, a la mota o a la rana,
anda la corralti lo que a ti te venga en gana.

Tomás: Manoli a diez euros, Manoli que tengo los calcetines, hija, baratitos
Pss, ss. ¡Oye, oye Landis! ¿Qué haces, hijo? ¿Dónde vas?

Langui: Hombre, ¿qué pasa Tomás?
Madre, ¿qué te ha crecido la napia o qué pasa?
Tomás: Ole y a ti se te han cruzado más las piernas,
¿Esta el Nica en el hogar?

Langui: Si, y el rellenito, pero me voy que empezamos a grabar.
Tomás: Espera no te vayas que me voy contigo.
Langui: ¡Qué no, qué no! Vale, bien.
Tomás: Bien, ¿qué?

Viento a toda vela, siguiendo ya
Tomás: ¡Oye!
Saco mi mano a remar, aunque no la tenga en condiciones, chaval.
Tomás: ¿Que dices?
Ya sabéis quien se lo peina así,
aunque esté perdiendo pelo y ya no crezca la raíz,
y como les mola a los youtuber jugar a la consola.
Tomás: ¿De quién hablas?

Estoy llegando ya, saludos y a grabar,
la cosa esta malita en otros lados está fatal
La fuente de los pinillos sin grifo y sin caudal,
pero luego se pone y nanai de conservar o arramplar.
Y así pasa en todos los barrios igual
Me está durando el parche del último pinchazo
que le hice yo en la rueda de atrás.
De Harlem a Manhattan llegando el treinta y uno
para dar las campanadas.

Hombre: Hombre, ¡joe, qué pasa macho Juan Manuel!
Vamos ya semicurado, que tenemos al invitado ahí esperando.
Tomás: Estaba conmigo en el rastro, que estaba ayudándome a cargar cajas al camión.
Hombre: ¡Va!
Langui: Venga, quitar, dejadme pasar
Hombre: Venga anda por favor eso nada más que son mentiras
Tomás: Todo lo que me quiere
Hombre: Disfundancias.

Tomás: No te pongas flamenco con el que te doy un jetazo gordo, eh
Es que siempre te pones muy flamenco con y nunca conmigo.

El gustazo de poder trabajar en lo que a ti te motiva
y encima hacerlo en el corazón del barrio
donde tú has nacido, eso,
eso no tiene precio.

Soy del “Pan Ben” y estoy muy contento
Carabanchel es un distrito especial
Tengo colegas, compadres muy buenos,
que lo pasamos mira fenomenal.

Soy del “Pan Ben” y estoy muy contento
Carabanchel es un distrito especial
Tengo una cuenta pendiente a saldar,
tatuarme en mi cuerpo al compás y sus palmas picar.

Tomás: Al compás en el bordillo local, porque yo soy patriarca

Hombre: Ole, ya se lo ha subido otra vez

Tomás: Y este barrio es Pan Bendito
Y to’, este Barrio es Pan Bendito

Fabián: Claro

Tomás: Este barrio es Pan Bendito
Y to’, este Barrio es Pan Bendito
Vámonos baby

Hombre: Siempre estás igual Tomás, macho


Canción: Trabajando en el barrio
Álbum: Hola
Cantante: El Langui

EL LANGUI
Facebook: @jmlangui
Twitter: @langui_oficial
Instagram: @langui_

No hay comentarios:

Publicar un comentario