TIERRA Y PROFETAS DE LA MAÑANA

Hacia donde caminan los besos inciertos
cuando resbala la madrugada.
Peinamos Gran Vía buscando huesos
y luces verdes que nunca se apagan.
Alumbran las tragaperras
profetas de la mañana.

Cuando nadie cierra por dentro
y el sol hace de bisagra
comparto tu misma noria,
la giro si no te enfadas.

En la Roma o en Palermo,
en Gracia o la Candelaria
se acuesta la misma historia
soñando con ser soñada.

Estiramos la prorroga de este partido
temiendo que el sol rasgue sus legañas.
Cruzamos los túneles sin aliento
cuidando del otro con la mirada.
Camiones de la limpieza,
auroras en la batalla.

Que tiemblen los ministerios,
que ardan las embajadas,
subo a tu misma noria,
la giro si no me paras.

En la Roma o en San Telmo,
en Gracia o en Malasaña
se acuesta la misma historia
soñando con ser…

Yo soñaba cada día
poder alcanzar la playa
y ahora está tan cerca,
casi ya la puedo oler
Y espero cada vez
más próximo al final,
ya puedo sentir tierra
seca tras la arena mojada

Y no me da la gana de
pensar que nada es para siempre
Si esta canción se acaba
que acabe el mundo para todos
Todos somos nada
sin las palabras dime qué nos queda

Y vuelven algunas rimas
a mi mente cansada
Partes de guiones
que creía olvidadas
Melodías que una vez
pensé que iba a perder
Se tornan ahora bellas y valientes sinfonías

Y hace tiempo que yo ya me fui,
yo siempre me estoy yendo
Pero siempre estoy contigo,
aunque aveces pienses que no hay nada

Cuando me quedo mirando
como si estuviera ausente
Es porque estoy viajando,
no pienses que voy a perderme

Yo soñaba cada día
poder alcanzar la playa
Yo soñaba cada día
poder alcanzar la playa

Canción: Tierra y profetas de la mañana
Cantantes: Vetusta Morlan y Xoel López

VETUSTA MORLA
Twitter: @vetustamorla

XOEL LÓPEZ
Twitter: @xoellopez



No hay comentarios:

Publicar un comentario