ME GUSTA MADRID

Cada día escribo de ti… cada noche sueño contigo, con tu pelo, con tus ojos, con quien me tararea pequeñas melodías susurrando a mis oídos, con las curaciones que me hacen sanar…

Y te busco, deseando verte, hablar contigo, viajar contigo en la línea de metro de baldosas amarillas… soñando que te llevo a ese circo con soles… cuando en verdad deseo llevarte a la luna, donde cada noche me traes un bonito sueño, tus caricias y tus besos…

Cada tarde llevo uno de tus regalos, cada uno de ellos que me hacen sentir vivo… y los comparto contigo, con esa gran sonrisa que tú me das y con la misma que quiero recibirte al verte… aunque tu no la veas porque te giras hacia otro lado vigilando que no nos vean para darme un beso… ese beso que pides cada vez que me ves… y a mí me encanta dártelo… porque me saben a Summertime

Gracias, por dejarme amar, por querer, por cantarme, soñar, volar, acariciarte, pasear por mi rincón preferido, por curarme,  besarte, por ser tan buena siempre conmigo... por ser esa Superwoman… que me hace sonreír como un tonto… me ha encantado hablar contigo… por solo algo que tú y yo sabemos…
Cada día lucho por darte lo poco o lo que nunca he tenido, queriendo ser por una vez el primero, el único... aunque tu lo tengas todo, hasta el amor en tu vida... jamás paso nadie que me dejara dormir a su lado, ni hacer un viaje como ese pequeño que hice contigo... nadie me ha regalado nada, como tu lo has hecho para guardarlo en un cajón... jamás habré amado a alguien como a ti...

 
Me gusta Madrid, al amanecer,
me gusta Madrid, como me gusta Madrid.
Al atardecer, al anochecer,
me gusta, me gusta Madrid. 

Adoro Paris, admiro Berlín,
me encanta New York,
me gusta Roma un horror,
pero este Madrid
donde soy feliz,
me gusta, me gusta Madrid.

En Madrid la calle ríe
y en el alma brota una canción,
siempre es como en primavera
y hasta el aire parece ilusión.

Viví en Estambul,
de allí fui a Japón,
pasé por Hong Kong
y aguardo la sensación
pero es en Madrid
donde soy feliz,
me gusta, me gusta Madrid.

Me gusta Madrid, al atardecer,
me gusta Madrid,
como me gusta Madrid,
al atardecer, al anochecer,
me gusta, me gusta Madrid.

Pero es en Madrid
donde soy feliz,
me gusta, me gusta Madrid.

En Madrid la calle ríe
y en el alma brota una canción,
 siempre es como en primavera
y hasta el aire parece ilusión.

Viví en Estambul,
de allí fui a Japón,
pasé por Hong Kong,
y aguardo la sensación
pero es en Madrid
donde soy feliz,
pero es en Madrid.
Por eso me gusta, me gusta…
Madrid 
 Me gusta Madrid (Antonio Areta)

La canción de “Me Gusta Madrid” es de Antonio Areta, en los años 60, compositor también de la canción de la Familia Telerín: “Vamos a la Cama” y falleció en septiembre de2012. Marta Sánchez  utilizó el tema para despedir el año 1999, en la plaza Mayor. Además este mismo tema lo podemos encontrar también por Quique Roca, Los Blues Boys o Los Tres de Castilla.

Marta Sánchez y su hermana Paz Sánchez nacieron en Madrid, en Mayo del 1966. A los tres años ya mostraba mucho interés por el mundo de la música. Con cuatro o cinco años empezó a cantar "Gwendoline" de Julio Iglesias. Luego se lanzó con el flamenco, con "María de la O" que le enseñó su abuelo. Siempre tuvo una relación muy intensa con su hermana Paz. El día de su primera comunión le regalaron sus padres una guitarra, y a los 13 años ya componía canciones. Siempre iba con su guitarra y su cuaderno de notas, donde realizaba sus composiciones. Incluso en una ocasión ganó un premio con la canción "María, una amiga más". A los 14 años hizo su primera aparición televisiva en el programa infantil de los sábados a la mañana, "Sabadabadá" presentado por Torrebruno.

Su primera oportunidad como cantante le llegó con el grupo Cristal Oskuro, que en aquél entonces necesitaban vocalista. Era un grupo de chicos que tocaban música pop, donde  estuvo apenas siete meses, llegando a actuar en pequeños círculos. Incluso participó en un concurso organizado por la Comunidad de Madrid en la discoteca "Zodiaco" y en el que consiguieron la tercera plaza. Entre las muchas personas que vieron el espectáculo se encontraba Tino Azores, técnico de sonido del conocido grupo Olé Olé. Se quedó tan maravillado con la voz de Marta que le propuso incorporarse al grupo, sustituyendo a Vicky Larraz, anterior cantante.

Con 19 años, comenzó su brillante trayectoria con el grupo español Olé Olé, que la llevaría a una carrera profesional repleta de éxitos.

En 1985, empezó a escucharse "Lilí Marlen", primer éxito con el grupo Olé Olé, saliendo a la luz en 1986, y llegando a ser número uno. Su primera actuación televisiva fue en el programa "Tocata". Su segundo elepé "Los caballeros las prefieren rubias" 1987, superaron las 150.000 copias. Con el lanzamiento de este disco hizo un cambio radical en su imagen, abandonando la melena castaña y convirtiendo su pelo en rubio platino, en homenaje a la admirada y mítica Marilyn Monroe.

El año 1988 fue su consagración definitiva como una de las estrellas más carismáticas de la música pop española. En los primeros meses de 1989 cruzó por primera vez el charco y comenzó una amplia gira por países. Pero su "boom" llegó con el lanzamiento en 1990 del grandioso elepé "1990", que se convirtió en uno de los elepés más escuchados.

Sorprendentemente y tras haber permanecido 6 años en el grupo Olé Olé, Marta decide abandonar la formación en 1991 para dar un salto en su carrera profesional. En 1993 lanza al mercado su primer disco como solista con el nombre de "Mujer". Tiene una gran acogida por parte del público, sobre todo su primer single "Desesperada" que logra colocarla en los primeros puestos tanto de España como del resto del mundo.

En 1995 presenta su segundo disco en solitario "Mi mundo". Este trabajo es mucho más maduro que el anterior y significa el asentamiento como artista. En Febrero de 1997 sale a la luz el que será su tercer disco en solitario "Azabache", un con varios temas compuestos por la propia Marta y que la convierten en una gran compositora. En 1998 se publica su cuarto disco en solitario "Desconocida". En él expresa sus sentimientos más profundos. Destacan sus bellas baladas que se contraponen con ritmos pegadizos. Un disco muy importante para ella y que dedica a su padre. Una de las canciones que más éxitos le da con este trabajo es "Desconocida".

En 2002 lanza al mercado su quinto disco en solitario "Soy yo". Casi tres años de silencio en los que Marta ha estado cuidadosamente eligiendo los temas que componen este excelente trabajo. Es un disco con una calidad enorme y donde Marta juega todo lo que quiere con su voz.

En abril de 2007 sale al mercado su nuevo y esperado trabajo "Miss Sánchez", bajo la producción excelente de Carlos Jean, un disco muy completo y bailable que llena las pistas de baile de todo el país y con el que tiene un rotundo éxito. La gente estaba esperando con impaciencia este nuevo trabajo puesto que Marta llevaba muchos años sin editar un disco nuevo íntegro.

En 2008 participa, mientras trabaja en su siguiente disco, en el programa “El Gran Quiz”, donde ejerce de jurado. Al año siguiente y junto a Carlos Baute, interpretan “Colgando en tus manos”, consiguiendo 9 discos de Platino. En 2010 se cumplen 25 años de carrera artística y lo celebra con un disco recopilatorio con artistas como Luis Fonsi, Pasión Vega, Sergio Dalma, José Mercé, entre otros.

Pero Marta Sánchez sigue luchando y pronto la tendremos seguro con otro disco en el mercado, mientras tanto si os interesa saber algo más, lo tenéis todo en estas dos web: 
Web oficial Marta Sánchez: www.martisima.com 
Web Marta Sánchez: www.marta-sanchez.com





No hay comentarios:

Publicar un comentario