PÉTALO DE SAL

“…Hay diez centímetros de silencio
entre tus manos y mis manos
una frontera de palabras no dichas
entre tus labios y mis labios
y algo que brilla así de triste
entre tus ojos y mis ojos
claro que la soledad no viene sola…”
                                                                   Mario Benedetti

Respeto tu silencio… que ya nunca me dice nada. Respeto tu silencio… que nada te importa en la ciudad si nada te espera. Respeto tu silencio… sabiendo que por las noches no tendré tus liricos susurros. Respeto tu silencio… y a ti… Extraño cada uno de tus silencios... I miss you… Ya no lo sé...
"...Algo tienen estos años que me hacen poner así, y decirte que te extraño y voy a verte feliz..."    Fito Páez
Rodolfo Páez nació el 13 de marzo de 1963 en Rosario (Argentina).  En 1980 formaría Staff, la primera banda con la que pudo ganarse el respeto de los músicos de la zona, siendo él compositor de casi todos los temas. Más tarde le propusieron unirse a El Banquete que por entonces era la mejor banda de rock de Rosario. 

Fito comenzó a hacerse cada vez mas conocido en el entorno, hasta que en 1981 Juan Carlos Baglietto lo incluyó como tecladista y como arreglador en su banda. En 1982 debuta en Buenos Aires con Baglietto

Se incorpora en 1983 en la banda de su ídolo Charly García, para la gira del disco Clics Modernos  y en 1984 participa de la grabación del disco Piano Bar y edita su primer LP llamado Del 63, el cual fue bien recibido por la crítica. 

En 1992, enamorado de su futura esposa, Cecilia Roth, edita El Amor Después Del Amor que se vende en cantidades inesperadas, convirtiéndose en el disco más vendido en la historia del rock argentino. En 1994 publicó Circo Beat este trabajo fue editado en Brasil en portugués de tres de sus temas (bonus track), con la colaboración de músicos brasileños de renombre, como Caetano Veloso, Herbert Vianna y Djaván. Un poco más tarde,en 1998 y tras un silencio de dos años, vuelve junto al cantautor Joaquín Sabina con el álbum Enemigos Íntimos, el cual finalmente no tuvo presentación en público ni gira de promoción debido a las peleas entre ambos.

En el año 2000 gana dos premios Grammy Latino, mejor artista y mejor canción de Rock por Al Lado Del Camino, y en 2003, edita Naturaleza Sangre, disco en el cual vuelve a la estética rockera de los ochenta, y que cuenta además con la presencia de la cantante brasileña Rita Lee, de Charly García y de Luis Alberto Spinetta como invitados.

Esta canción está sacada de su álbum de 2009 No se si es Baires o Madrid (2009) Pétalos  de Sal, pero si queréis saber más de Fito Páez, lo podéis seguir y escuchar en:

He elegido este tema que canta Marlango con Fito Páez, porque siempre me sorprenden las voces femeninas en una canción. Os dejo que disfrutéis de este Pétalo de Sal.


Furioso pétalo de sal,
la misma calle, el mismo bar,
nada te importa en la ciudad
si nadie espera.

Ella se vuelva carmesí,
no se si es Baires o Madrid
nada te importa en la ciudad
si nadie espera.

Y no es tan trágico mi amor,
es este sueño, es este sol,
que ayer pareció tan extraño
o al menos tus labios.

Yo te entiendo bien,
es como hablarle a la pared,
y tú podrías darme fe...

Furioso pétalo de sal,
la misma calle, el mismo bar,
nada te importa en la ciudad
si nadie espera.

Y no es tan trágico mi amor,
es este sueño, es este sol,
que ayer pareció tan extraño
o al menos tus labios.

Yo te entiendo bien,
es como hablarle a la pared
y te imagino dando vueltas en el vecindario.

Algo tienen estos años
que me hacen poner así,
y decirte que te extraño
y voy a verte feliz.



2 comentarios:

  1. Hay unos errores que deberias corregir.Lo que contas de una segunda edicion de El Amor despues del Amor, con versiones en portugues, no es asi. Te estar refiriendo ahi al su siguiente disco, MAriposa Tecnicolor, que la edicion brasilera tenia esos tres temas y que luego en Argentina, se editaron como un bonus CD.
    Estaba buscando el significado de Petalo de Sal, y me encontre con esto.

    ResponderEliminar