martes, 28 de mayo de 2013

CADA VEZ

Los ojos son algo que nunca se le olvidará a aquella niña cuando dije que me mirara a los “ohos” y se rió… son algo de color negro, de los cuales una persona se queda encandilado y que los describe en un libro llamado Le Petit Chose… son los de una persona que aparece en tu vida, te enamoras de esos ojos sin importante realmente nada, pero los quieres robar, quedártelos para siempre… son el espejo del alma… son algo que te atraen tanto como una candela, una pecera, algo donde te quieres quedar dentro… son esos dos pequeños órganos con los que disfrutamos de los colores, de los lugares, de un atardecer o amanecer y lo compartimos con la persona que tenemos al lado o al que queremos, y lo retenemos en la retina para siempre…

Los ojos son colores negros, miel, azul, verde, gris, zielone, avellana, con gafas o con lentillas… son algo que expresan los sentimientos… algo que merece la pena mirar cuando te cuentan un cuento… algo con lo que poder disfrutar… algo tan cristalino que te hace soñar… algo tan bonito que disfrutas viendo como se dilata su pupila, como se emocionan, como sueñan, como lloran y los que nos cuesta más ver, como ríen…

Para mi tus ojos son algo para descubrir, soñar con verlos cada día, querer poderlos mirar y que me miren y jamás bajar la mirada… por muy bonita que sea tu sonrisa…
Cada vez que yo me miro en tu cara veo en ti mi reflejo,
porque cuando yo me miro en tu cara tu cara es un espejo.
Cada vez que yo me miro en tu cara
sale todo lo que hay en mí de bueno.
Nadie nunca querrá a nadie como yo te quiero.

Cada vez que yo me miro en tu cara sobran nuestras palabras.
El silencio tira porque le toca y en mi boca se calla.
Cada vez que yo me miro en tu cara,
Foto: www.dominicdahncke.com
y la luna se mira en el río,
tu cara gitana brilla más si yo te miro.

De las miradas que se lleva el aire
nunca vuelve nadie.
De las miradas que se lleva el agua
nunca queda nada.

Yo te veo andar por la calle,
yo te miro como no te mira nadie,
yo te veo sola en la Plaza de Callao, Callao,
silencio…solo tu boca y el viento.

Cada vez que yo me miro en tu cara amanece de nuevo.
La ventana llena de luz un mundo que tan solo es nuestro.
Cada vez que yo me miro en tu cara
si el destino caprichoso me deja,
viviré a tu vera todo el tiempo que me queda.

Pasarán los años se irá la vida,
nueva gente se amará a escondidas,
nadie nunca miró a nadie como tú me miras.

Cada vez que yo me miro en tu cara,
cada vez que yo me miro en tu cara…
Cada Vez (Despegar 2009)


Ondina se presentó a su primer casting a los trece años. Fue el primero de muchos que la llevaron a trabajar como modelo publicitaria en campañas como las de Cuatro, Repsol o el Ministerio de Igualdad, además de trabajar como actriz en series como Compañeros, Los Serrano o Matrimonio con hijos. Su primer trabajo audiovisual fue en la película Tiempo de Tormenta, de Pedro Olea.

A los 16, rodando un curso de habla hispana para extranjeros, conoció al grupo de teatro musical amateur El Cajón con el que estuvo 3 años en Móstoles. Durante este tiempo trabajó también con la compañía Es Ojo Porque Te Ve Teatro de Alcorcón. Más tarde participó en el primer curso del Aula De Arte Dramático De La Comunidad De Madrid y de allí a otros cursos intensivos: Improvisación con Els Joglars, danza contemporánea en Karen Taft, etc.

Estudió bachillerato artístico en la Escuela De Arte Nº3. Al finalizar se independizó, alquiló un trastero y trabajó como camarera a la vez que estudiaba fotografía en el IES Puerta Bonita. Los estudios duraron muy poco porque fue seleccionada para trabajar en el musical “A”. Grabó el disco, pero por fin no trabajó en el espectáculo, en cambio formó parte del elenco de Hoy No Me Puedo Levantar.

Durante un año compaginó el trabajo en el musical con el primer curso de interpretación del estudio de Juan Carlos Corazza. Sería en 2008, durante su participación en el musical Enamorados Anónimos, cuando conoce a Javier Limón, de su mano nace Despegar, el primer disco de Ondina. 

¡Aquí y Ahora! es el segundo trabajo de Ondina, que llega mediante la colaboración con la plataforma de Crowdfunding My Major Company.

Si queréis saber más, su web es: www.ondinamaldonado.com



No hay comentarios:

Publicar un comentario