viernes, 17 de mayo de 2013

COMO UN RAYO

Quiero disfrutar celebrando los títulos contigo, en la Fuente de la Asamblea, en la Fuente de la Cibeles y en La Fuente de Neptuno… Quiero irte a ver cada domingo a tu estadio, al Santiago Bernabeu, el Vicente Calderón o al Estadio de Vallecas… quiero llevar tu camiseta con los colores rojiblancos, con una franja roja, o blanca completamente… llevar a la espalda tu nombre, bien seas Futre, Raúl, Tamudo, Juanito, Onésimo, Torres, Lopetegui, Arteche o Di Stefano… quiero que siempre ganes, la Copa del Rey, la Liga en primera o en segunda, la Copa de Europa, la UEFA, la Intercontinental o cualquier otro trofeo donde juegues… quiero poder lucir y sentirme orgulloso de ser rayista, merengue o colchonero… quiero que me dejes disfrutar de ese espectáculo cada vez que jugáis al futbol…

Quiero que sigáis representando la ciudad donde he nacido, donde me he criado y donde siempre he soñado vivir…

Y si tenéis que enfrentaros entre vosotros que gane siempre el mejor… el equipo de mi ciudad… Madrid.


¡¡¡Hiiiiiiiii, haaaaaa!!!

Son las doce ya, esto va a comenzar,
estoy con Superman, ¡estoy con Los Petas!
Mi equipo está al sudeste de Madrid
Vallekas sí, sí, me hace feliz.

¡Vamos rayito!, Vallekas está contigo
y todo Madrid, fuerza en Vallekas,
demuéstrale tu destreza a todo el país.

Romario no está, aquí no hay capital,
pero nos da igual, ¡aquí hay calidad!
Y si no te gusta, pues te vas
porque chaval, chaval: esto es Vallekas.

¡Vamos rayito!, Vallekas está contigo
y todo Madrid, fuerza en Vallekas
demuéstrale tu destreza a todo el país.

Identifícate, ¿Quién eres tú?
Identifícate, ¿Quién eres tú?
Identifícate, ¿Quién eres tú?
Identifícate, ¿Quién eres tú?

¡¡Síguelo, síguelo!!

¡Vamos rayito!, Vallekas está contigo
y todo Madrid, fuerza en Vallekas
demuéstrale tu destreza a todo el país.

Identifícate.
¡Vamos rayito!
Identifícate.
¿Quién eres tú?
Identifícate.
Vallekas está contigo. Y todo Madrid.
Identifícate.
Fuerza en Vallecas.
El Rayo está aquí...
Demuéstrale tu destreza a todo el país.
Esperándote...
¡A ti!
                                        Como Un Rayo (Ska-P 1995)

Ska-P nace como grupo en l994 y estaba formado por: Pulpul, Toni Escobar, Julio, Kogote,  y Pako. Tras meses de ensayos graban lo que es su primer CD llamado Ska-P, que unos años después les harían muy populares, mientras tanto de dedican a tocar en muchos lugares, para cubrir gastos y poco más.

De pronto una canción suya de apoyo al Rayo Vallecano comienza a despuntar en Madrid, Los músicos de Ska-P están muy unidos al barrio de Vallekas, de hecho, la banda se mueve siempre por las calles de este barrio y ensaya en él. Dicha canción para muchos acaba siendo un himno y se empieza a escuchar mucho en casi todos los bares del barrio, poco a poco se va contagiando a otros garitos de la ciudad, y más y más gente se va enterando de que hay un grupo llamado Ska-P con muy buenas letras.

Teloneando a Platero y tú, y a Extremoduro su popularidad sube otro peldaño más en Madrid, lo que les hace obtener giras por todo el país, tocando en prácticamente todas las fiestas y movidas gordas durante los años 97 a 99 , y acudir a un festival al otro lado de los Pirineos, donde consiguen triunfar.

Con su tercer CD Eurosis vuelven a la carretera sin apenas un mes de relax, de nuevo giras por toda España, y continúan afianzándose más en Francia, de paso hacen su primera gira por Argentina, como supporter de Attaque 77, de allí se van a México, dejando una muy buena impresión.

En el año 2.000 sacan un nuevo Cd llamado Planeta Eskoria, donde endurecen su sonido, y se hacen un poco más serios, dentro de lo que cabe, en una banda como Ska-P donde el humor y la ironía tienen un sitio importante junto a la protesta más directa. Las giras a estas alturas ya se reparten por Francia, Italia, Suiza y España.

En el año 2.002 graban su quinto álbum Que Corra la Voz, quizá el disco más completo de la banda, puesto que ellos mismos lo consideran una mezcla perfecta de la personalidad de la banda. En éste disco tienes de todo, mucha caña, mucho cachondeo, mucha ironía y unas letras bien curradas.

En 2004 sacan un disco en directo llamado Incontrolable, con canciones grabadas en directo por toda Europa, en la que se añaden videoclips e imágenes de la banda.

Desde 2005 hasta 2008 la banda decide tomarse un descanso, pero en 2008 Ska-P vuelve al local de ensayo a repasar el viejo repertorio, han hablado y quieren ver que es lo que ocurre, y deciden volver con un nuevo disco llamado Lágrimas y Gozos, con el cual realizan una mini gira.

Durante los años posteriores (2009 y 2010) estarán de gira presentando el nuevo álbum, hacen muchos conciertos por Europa y América, llegando a tocar por primera vez en países como Inglaterra, Rumania, Polonia y EE.UU.

En el 2011 decidieron parar, pero según su web, estarán con todos sus fans en breve, pero mejor consultar su web, en la que os mantendrán informados: www.ska-p.com



No hay comentarios:

Publicar un comentario