23

23 años más y sigo bajo el mismo techo
como “Game on green”
dándome golpes en el pecho,
quiero tocar el cielo más ser un hombre de provecho,
pero entre lo que quiero y hago, sigue abierto un trecho

Y soy un canalla, pero no un malhechor
que de ver mi galería del horror, es mi galería del error
En esta vida un temor,
que los míos dejen de confiar en mi palabra de honor

Veo que me hago mayor, y disculpe señor
si veo que como un crio me siento mejor
Gracias papa, por ser mi mejor profesor
y mama me animó a afrontar la vida con valor

Veo con dolor como usted habla de mi barrio
¡Oiga!, en Villaverde hay criminales pero peor es la Troika
Peores son esos niños de papá que nos odian
tan llenos de prejuicios, siempre la misma historia

Empresarios de escoria,
tenéis a los míos currando por tres pavos la hora
Eso es robar, no tener actitud emprendedora
Agente de seguridad no desahuciará a esa señora

Que aquí somos humildes,
pero fuertes de cora
Yo lucho por mi barrio, por quitarme la soga
del paro, la desigualdad y los chicos en la droga

Señoría sus recortes, aprietan y ahogan
Brother, queremos trabajo no que nos den limosna
Queremos trabajo no que nos den limosna

Cariño soy un niño que no se quiere hacer un hombre,
con cerveza brindando por  la alegría el pobre
Mis amigos de la uni, se tuvieron que ir a Londres
Ya sabéis que este país no da recompensa al noble

España roba el cobre o recibir dinero en sobres
Vivo en Villaverde, la ciudad es nuestro lubre
hay quien las facturas no cubre, aun así está alegre
Mirando en tu corazón y a las llaves que lo abren

Bien pensáis normal, que mis colegas se cabreen
si no tienen oportunidad para demostrar que valen
Voy subiendo por esta calle que parece el Tourmalet,
algunos llevan máscaras como en carnavales

Hicieron a mala fe a este barrio heridas mortales:
Paro, marginalidad y no todos somos iguales
Aquí los chavales no quieren comprarse un chalet,
quieren no pasar hambre, no currar hasta tan tarde
y quitarse este corsé

Los chicos de mi clase queríamos ser ministros,
hoy nos conformamos con 600 al mes y un litro
Chico, quieres formar parte de este circo,
yo quiero ganarme la vida, tampoco hacerme rico
Yo quiero ganarme la vida, tampoco hacerme rico

Y tener un proyecto con mi gente a piñón fijo,
un proyecto a piñón fijo
Alex murciano, petrodólares,
viendo el mundo con una mirada diferente


Canción: 23
Cantante: Álex Murciano

ÁLEX MURCIANO


No hay comentarios:

Publicar un comentario