REBAJAS DE ENERO

Quizás porque no logro encontrar lo que me gustaría que apareciera… intentando buscar ese sitio donde me gustaría estar y con quien estar… me he acercado a las rebajas de enero…

Hacía tiempo que tu ausencia no era tan bonita, mientras comparto contigo un nuevo mundo lleno de ilusiones, de viajes, de abrazos y de mimos… porque en tu ausencia decides compartir esos momentos conmigo, ente tus caricias, tus besos y aunque estés tan lejos, no hago otra cosa que pensar en ti…

Es bonito saber que comparto tantas cosas contigo, que aunque me quede callado mientras te escucho, tu voz consigue sacar sonrisas con pequeñas historias sucedidas en el día que aún sin ser importantes, a mí me gusta oírlas…

Y aunque no te lo llegues a creer… Emociones fuertes, búscalas en otra canción… te añoro...
 

Huyendo del frío busqué en las rebajas de enero.
Y hallé una morena bajita que no estaba mal.
Cansada de tanto esperar el amor verdadero,
le dio por poner un anuncio en la prensa local.

“Absténganse brutos y obsesos en busca de orgasmo”
No soy dado a tales excesos, así que escribí:
“Te puedo dar todo -añadía- excepto entusiasmo”
Nos vimos tres veces, la cuarta se vino a dormir.

Apenas llegó,
se instaló para siempre en mi vida.
No hay nada mejor
que encontrar un amor a medida.

Apenas llegó,
se instaló para siempre en mi vida.
No hay nada mejor
que encontrar un amor a medida.

Como otras parejas tuvimos historias de celos,
historias de gritos y besos, de azúcar y sal.
Un piso en Atocha no queda tan cerca del cielo.
Y yo, la verdad, nunca he sido un amante ideal.

Y contra pronóstico han ido pasando los años,
tenemos estufa, dos gatos y tele en color.
Si dos no se engañan, mal pueden tener desengaños…
emociones fuertes! Buscadlas en otra canción.

Apenas llegó,
se instaló para siempre en mi vida.
No hay nada mejor
que encontrar un amor a medida.

Apenas llegó,
se instaló para siempre en mi vida.
No hay nada mejor
que encontrar un amor a medida.

Apenas llegó,
se instaló para siempre en mi vida.
No hay nada mejor
que encontrar un amor a medida.

Apenas llegó,
se instaló para siempre en mi vida.
No hay nada mejor
que encontrar un amor a medida.
Rebajas de enero (Juez y Parte, 1985 – Joaquín Sabina)
 -------------------------------------------------------

Joaquín Sabina es uno de los grandes cantautores de España, considerado como uno de los representantes más destacados en el folk-rock urbano, que ha sabido evolucionar con el tiempo. 

Se interesó desde muy temprano por la poesía y la música, lo que le llevó a componer para un grupo teatral de Granada. Durante un tiempo se tuvo que exiliar a Inglaterra, pero a su regreso decidió establecerse en Madrid y se convirtió en un habitual de La Mandrágora, local en el que compartió tablas con Javier Krahe y Alberto Pérez.

En 1978 sacó su primer álbum, Inventario, al que seguirían unos 19 más, contando recopilatorios y el trabajo actual La Orquesta del Titanic compartiendo letras, música y escenarios con Joan Manuel Serrat.

Pero he decidido no contaros mucho más de Joaquín Sabina, e invitaros a que entréis en su web y disfrutéis de su música, sus letras y de su trabajo en www.jsabina.com


2 comentarios:

  1. Una preciosa canción en catalán sobre Madrid

    http://www.youtube.com/watch?v=DqWDvzXZUDI

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tu aportación Anónimo... Conocía la existencia de esta canción y me parece preciosa también... Aunque mi catalán sea nulo, intentaremos publicarla para disfrutarla todos...

      Eliminar