MADRID - SENYORS TRANQUIL

Me encuentro en un pequeño café, intentando de alguna manera sacar mis palabras y poder hablar de ti… de mi pequeño Madrid… Mientras, observo por la ventana y veo pasar a la gente con prisa, acompañada, con risas o conversaciones, solos… uno tras otro y en distintas direcciones, algunas de ellas se paran, miran y siguen caminando… entretanto yo disfruto de mi café calentito en uno de estos días de gris invierno…
Se me viene una canción a la cabeza, se trata de esta, pero desconozco que quiere decir, pero me gusta… Es cierto, en cierta manera me encuentro tranquilo y relajado, esperando a alguien con quien no he quedado, aguardando algo que me haga distraerme de mis pensamientos en la luna, de esta canción que intento escribir de Madrid…
Pienso también en los pasos que voy a dar, por donde caminar para llegar a casa, tal vez pase por una de las calles que has pasado tú, y ver cómo nos escondemos para ver caer la nieve… Puede ser que sea mejor coger el metro y llegar cuanto antes a casa…
Al final decido pasear, y el camino… on demande pas la lune…
 

Diuen que a Madrid hi ha un cel més blau
I els núvols passen suaus sense pressa
Però els xàfecs de l´Abril i l´atzar d´un café antic
Les lletres de cançons em refreden
Lavapiés

Vaig amunt i avall per Fuencarral
(t´he esperat a Tribunal)
I a Malasaña per les matinades
(tot estava igual)
Busco a La Latina pels matins
(l´estació de Lavapiés)
Versos i paraules per la cancó de Madrid
(tot estava igual)

Diuen que a Madrid, en fer-se fosc
Tothom surt al carrer sense pressa
I quan arriva el fred, s´amaguen dins els bars
Mirant la neu damunt la cervesa

Vista de la Calle Fuencarral

Vaig amunt i avall per Fuencarral
(t´he esperat a Tribunal)      

I a Malasaña per les matinades  
(tot estava igual)            
Busco a La Latina pels matins   
(l´estació de Lavapiés)        
Versos i paraules per la cançó de Madrid
(tot estava igual)            
Madrid (Tenir-ho Tot, 2010 - Senyors Tranquil) 
-------------------------------------------------------  

Senyors Tranquil es un grupo compuesto dos barceloneses David Amills y Gad Sans. Estos “Dos Señores Tranquilos” utilizan su música para susurrarnos o tal vez para cantarnos melodías íntimas llenas de poesía y sensatez, bien sea para mirar por la ventana en días grises de nostalgias y añoranzas, como en días de verano tumbados en un jardín disfrutando de la ligera brisa que nos acaricia.
Su folk catalán, nos hace escapar del ajetreo de la ciudad y tal vez perdernos y dejarnos llevar por su música, hacia la relajación, a disfrutar de esos momentos donde las luces, los coches y las sirenas no llegan…

¿Dónde poder encontrarlos?

No hay comentarios:

Publicar un comentario