UN CAPRICHO DE MADRID


Como no soñar contigo y con tus ozcy zielone… estando siempre a tu lado para lo que necesites… Tienen razón aquella persona que me dice que me olvide de ti, pero como borrar tus ojos… no sé cómo hacerlo y olvidarme de ti… Eres una gran chica, una princesa… Quizás sea eso, lo que más me llama la atención, más que el verdor de tus pupilas…


Tal vez es por ello, por lo que te llevo buscando tanto tiempo... unas veces pensando que estabas en mi clase, en mi barrio, en el de al lado... en un pueblo cercano... otras veces en un país o en multitud de canciones... quizás te encontraras en aquel pequeño pueblo donde vivo… Te llevo buscando hasta que te vi... sabía que eras tú, por algo que te hace realmente especial, y aunque lo haya visto en otra persona, solo sé que tú lo tienes... que los quiero robar para disfrutarlos contigo... Joder, ¡¡¡Qué Guapa!!!


Te he buscado en el trabajo, en la piscina, en el bar que cerramos, en aquella estación de San Fermín, incluso en las Islas Filipinas... pero te me escapas cada día.... pero como dice la canción esto no puede ser un final, porque me encanta tu manera de mirar y tu mirada, porque tienes los ojos que quiero robar, tenerlos para mí, porque al mirarlos cada día me encantaría que sea un continuará....


Eres un capricho de mi Madrid…

 
Eran las 8, tuviste que correr,
para alcanzar aquel vagón,
y cuando entraste se iluminó.

Y yo pensando "joder qué guapa",
dos guitarras, nervioso y con corbata,
vaya pintas de cantautor.

Y Madrid sigue su juego,
hace que el metro se pare en seco,
avería en la línea diez.

¿Y quiénes somos tú y yo
para cambiar el cuento?

Somos un capricho
de Madrid y llevo
veinte noches sin dormir
y me muero de sueño.

Somos un capricho
de Madrid y llevo
veinte noches sin dormir,
veinte días siendo feliz,
y no me importa el final del cuento.

Ni siquiera pregunté tu nombre,
ya nunca más te volvería a ver,
te di por muerta en aquel andén.

Tras el concierto busco tu cara
puede que estés tomando algo en la barra
maldito ingenuo, ¿pero qué esperaba?...

Pero hubo magia
y de repente tu cara reaparece entre la gente,
Madrid descojonándose entre dientes.

¿Y quiénes somos tú y yo,
para cambiar el cuento?

Somos un capricho
de Madrid y llevo
veinte noches sin dormir
y me muero de sueño.

Somos un capricho
de Madrid y llevo
veinte noches sin dormir,
y me muero de sueño.

Somos un capricho
de Madrid y llevo
veinte noches sin dormir,
veinte días siendo feliz,
y no me importa el final del cuento. 
Un capricho de Madrid (Metro a Metro, Mikel Izal) 

 ----------------------------------------oooooooooo----------------------------------------

Mikel Izal. Nació en 1982, en Pamplona. De profesión Ingeniero de Telecomunicaciones ejerciendo actualmente como tal.

Desde los 12 o 13 añitos Mikel Izal ya empezó a componer, a aquella tierna edad cayó en sus manos un secuenciador software y comenzó a componer lo que le venía a la cabeza. En aquellos tiempos componía algo muy diferente a lo que actualmente crea, ritmos techno, bases instrumentales, etc.. Esto hizo que compusiera líneas melódicas bastante complejas para su edad y las acompañaba con los típicos ritmos techno de aquellos tiempos, esto le ayudo a jugar con segundas voces, melodías, armonías y percusiones.

Fue al llegar a la universidad, sobre los 17 o 18 años cuando ya empieza a usar su guitarra como instrumento de composición, este instrumento lo toca desde los 14 años. Tras un par de años en los que compone numerosos temas en inglés, el estilo se empezaba a acercar a lo que realiza hoy en día pero aún había grandes diferencias. Compuso y grabó 2 maketas con unos 16 temas en inglés, pop/rock. En aquella época dio algún que otro concierto en el País Vasco. Tuvo la suerte de ganar un concurso de maquetas en su universidad y esto le dio acceso a salas grandes de Bilbao (Antzoki, Bilborock, Rockstar...). Por aquella época comenzó a ver la potencia de un PC para realizar grabaciones con una calidad más que decente.

Pero ha sido en los últimos años donde ha desarrollado ya la música que marcará su vida. La música de autor. Graba una tercera maqueta en el 2005, ya en castellano, mucho más sincera consigo mismo aunque aún pelín alejada de la música de autor, más bien pop.

Tras aquella tercera maqueta ha vuelto a componer más y mejor, todo evoluciona. Tras adquirir un mini estudio de grabación ha podido ir grabando los últimos temas en directo y la buena aceptación de dichos temas le ha ido animando a lanzarse la conquista de las salas de Madrid. En los últimos 7 meses, a partir de su primer concierto en Madrid en Julio del 2007, llega la explosión. Graba una cuarta maqueta con los últimos temas compuestos, ya puramente canción de autor y consigue en apenas 6 meses situarse en la élite de las salas de canción de autor madrileñas consiguiendo tocar en las prestigiosas.


Ahora podemos disfrutar de él en el grupo IZAL donde 5 músicos unen sus fuerzas para consolidar en tan sólo un año, a base de puro esfuerzo y calidad, y empezando de cero un nuevo proyecto musical: IZAL. Es la música por encima de todo. Sin apoyos discográficos ni editoriales consiguen en sólo unos meses de vida plantarse en el festival SONORAMA, referente de primera línea del pop-rock estatal, además de conseguir difusión nacional en canales de televisión como Kiss TV, Sól Música, 40TV, etc...

Con más de 10 años de música a sus espaldas, estos 5 músicos formaron IZAL a finales de 2010. Con Mikel Izal, vocalista y compositor, encabezando una formación que completan Alejandro Jordá (batería), Emanuel Pérez (Bajo), Alberto Pérez (Guitarras) e Ivan Mella (Teclados).

Sobre IZAL encontrareis información en:

No hay comentarios:

Publicar un comentario