PRETENDERS TO THE THRONE


Había una vez un hombre muy querido de su pueblo porque contaba historias. Todas las mañanas salía del pueblo y, cuando volvía por las noches, todos los trabajadores del pueblo, tras haber bregado todo el día, se reunían a su alrededor y le decían:

-Vamos, cuenta, ¿qué has visto hoy?

Él explicaba:

-He visto en el bosque a un fauno que tenía una flauta y que obligaba a danzar a un corro de silvanos.

-Sigue contando, ¿qué más has visto? -decían los hombres.

-Al llegar a la orilla del mar he visto, al filo de las olas, a tres sirenas que peinaban sus verdes cabellos con un peine de oro.

Y los hombres lo apreciaban porque les contaba historias.

Una mañana dejó su pueblo, como todas las mañanas... Mas al llegar a la orilla del mar, he aquí que vio a tres sirenas, tres sirenas que, al filo de las olas, peinaban sus cabellos verdes con un peine de oro. Y, como continuara su paseo, en llegando cerca del bosque, vio a un fauno que tañía su flauta y a un corro de silvanos... Aquella noche, cuando regresó a su pueblo y, como los otros días, le preguntaron:

-Vamos, cuenta: ¿qué has visto?

Él respondió:

-No he visto nada.

El hombre que contaba historias (Oscar Wilde)

 

Is it Cologne with its great cathedral?
Milan with its glamour and its pace?
London with its river and its bridges?
Lisbon with its beauty and its grace?

Funny looking buses
Climb its pot-bellied hills
And a solitary jogger
Times the time he kills

Do you know where I'm gonna go?
None of you have guessed, so none of you can know
If you've been, that's not where I mean
It's got class and it's got excellence like you've never seen

Your town is dragging me down
Dragging me down, down, down
Your town is dragging me down
Dragging me down, down, down

Is it Dublin with its culture and its wit?
Madrid with its market square?
Paris with its bustling cafes?
Hull with its musical flair?

Do you know where I'm gonna go?
None of you have guessed so none of you can know
If you've been, that's not where I mean
It's got class and it's got excellence like you've never seen

Your town is dragging me down
Is dragging me down, down, down
Your town is dragging me down
Is dragging me down, down, down

As I watch them drop the grain into your fish tank brain
How can you like this place when it never even rains?

Never even rains

Your town is dragging me down
Is dragging me down, down, down
Your town is dragging me down
Is dragging me down, down, down

Is dragging me down, down, down
Is dragging me down, down, down
Is dragging me down, down, down

Pretender to the Throne ( The Beautiful South - Solid Bronze, 2001)

............................................................................................................
The Beautiful South fue una banda británica enorme éxito. Formado en Hull en 1988 por el ex Housemartins (cuarta mejor banda en Hull) Paul Heaton y el batería Dave Hemingway. The Beautiful South completó su formación con la llegada del guitarrista David Rotheray, el bajista Sean Welch y el baterista David Stead. Hemingway abandono de los tambores para convertirse en co-líder con Heaton y Dave Rotheray. Muchas de sus canciones clásicas incluyeron a una co-vocalista femenina.


Su sonido era sutil y sofisticado a veces el alma de influencia jazz-pop y otras baladas con piano. Combinaron letras retorcidas con bellas melodías y armonías. En sus cerca de 20 años consiguieron un asombroso numero de 32 singles y 13 álbumes de éxito, 4 de las cuales mantienen el número uno. Su álbum recopilatorio de singles, Carry On Up The Charts (1994), vendió más de 2,5 millones de copias en el Reino Unido, uno de cada siete hogares tiene uno. Se separaron en 2007 debido a las "similitudes musicales" después de haber vendido cerca de 7 millones de discos en todo el mundo.





No hay comentarios:

Publicar un comentario