MÁRTIRES DEL ROCK AND ROLL

Te encuentras escuchando música de muchos tipos, de distintos grupos y épocas… Te cuesta decidirte por alguna, encontrar una para un día determinado o poner una para  animarte el día… y cuando no sabes que canción elegir… aparece alguien por sorpresa indicándote una canción… lo más sorprendente, es que no conoces la canción y hace llenarte de emoción…

Cuando lo vi, supe que tenía que publicar esta canción para agradecerle a Anónimo, por darme a conocer una canción más que habla de Madrid, como os agradezco a todos aquellos que me seguís en el blog, o en el Facebook.
 
Anónimo de OLD MADRID, esta va para ti… Gracias

Autopistas en el cielo,
cruzan la noche oscura.
Sonrisas de coche a coche,
empieza la aventura.
Humo dulce en el viejo Ford,
suenan las guitarras,
tintinean las botellas,
empieza la fiesta del Rock.

A Madrid, vamos buscando sueños.
A Madrid, héroes a quien seguir.
A Madrid, vamos buscando sueños.
A Madrid, héroes a quien seguir.

Pabellón del Real Madrid,
tickets en la reventa.
Carreras y palos para entrar,
hay calor dentro y fuera.
Dos horas en el Paraíso,
para el "bis" aplaude media,
luego se enciende las luces,
se acaba la fiesta del rock.

A Madrid, llegamos buscando sueños.
A Madrid, héroes a quien seguir.
A Madrid, llegamos buscando sueños.
A Madrid, héroes a quien seguir.

Conduciendo de regreso,
tiembla el pie en el pedal.
Píldoras para no dormir,
la mezcla nos sienta mal.
Amanece, sale el sol,
choques en la carretera.
Mártires del rock and roll,
las estrellas no se enteran.

A Madrid, llegamos buscando sueños.
A Madrid, héroes a quien seguir.
En Madrid, resulta que no hay sueños.
En Madrid, los héroes están  en ti.
Mártires del Rock and Roll (Esta vida me va a matar 1982)


Los Suaves llevan más de treinta años dando guerra con el rock por bandera. La banda se forma en Ourense a finales de los 70, los responsables de la criatura son los hermanos Domínguez: Yosi, Charly y Javier, aunque este último pronto abandonaría la formación. El grupo se completa inicialmente con Moncho, Ángel Ruíz y Carlos Costoya.

Tuvieron su primera gran oportunidad en 1981, cuando telonearon a Los Ramones en A Coruña, con tal éxito que pronto consiguen su primer contrato discográfico. Lo que mucha gente no sabe sobre ellos es que fue Jordi Tardá quien los descubrió, y el que les propuso ser teloneros de Los Ramones. De este concierto con Los Ramones  surgió la idea de utilizar un gato como emblema del grupo.

Su primer trabajo llega en el 82, Esta Vida Me Va a Matar, en él se encuentran canciones como Peligrosa María. Dos años después sale Frankestein. Tras su debut se producen importantes cambios en la formación, participando en esta grabación: Yosi, Charly, Pepe Losada, Hermes Alogo y Tino Canolas.

Pasan momentos complicados pero continúan mirando hacia delante y todo cambia de color con su tercer disco, Ese Día Piensa En Mi (1988), que es el que los lanza al éxito. La banda comienza a ser reconocida a nivel nacional gracias a himnos imperecederos como Dolores se llamaba Lola o No puedo dejar el rock.

Con el doble LP Maldita Sea Mi Suerte (1991) confirman todas las expectativas puestos en ellos.

Los Suaves eran tentados por sellos multinacionales y el final de su etapa en EDIGAL estaba cada vez más cerca. De hecho, terminan su contrato con un nuevo directo Diez Años de Rock. Firman con Polygram y bajo el amparo de la multinacional llegan rápidamente dos lanzamientos Malas Noticias (1993) y Santa Compaña (1994). Se encuentran en un gran momento y por ello, nada mejor que celebrarlo con sus fieles seguidores embarcándose en una de sus giras más exitosas que quedaría recogida en un nuevo directo: ¿Hay Alguien Ahí? (1995).

En el 97 llega San Francisco Express, un álbum conceptual en el que el ferrocarril es una alegoría del transcurrir de la vida hasta la llegada de la muerte, hasta la llegada a San Francisco

Los Suaves continúan sacando discos a buen ritmo Vísperas de Todos los Santos (2000), Si Yo Fuera Dios (2003), El Jardín de la Delicias (2005) y Adiós, Adiós (2010).

Esos que siempre han apoyado a la banda por tierra, mar y aire, tanto en sus aciertos como en sus errores. No sólo siguen vivos, están en plena forma y eso es de agradecer.

Tenéis información en: www.lossuaves.net
                                      www.suaves.eldelweb.com
                                      www.lafonoteca.net/grupos/los-suaves



2 comentarios:

  1. No se habla directamente de Madrid sino es un homenaje a unos chavales gallegos que fueron a la capital a un concierto de Los Suaves y de vuelta sufrieron un accidente de coche en el que perdieron la vida

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Anómimo, desconocía esta triste historia, pero será bueno que desde ahora todo el mundo la conozca, y creo que estamos todos para aprender... Mi intención siempre fué dar a conocer las canciones de Madrid, o que hablan de ella o de alguno de sus rincones. Sirva esta canción para todos aquellos como homenaje

      Eliminar