lunes, 11 de febrero de 2013

CANCIÓN DE ADIÓS

Sao Paulo, París, Chicago, Milán, Granada, Memphis, Nueva York, Sevilla, Berlín, Paris, Ramala, Bagdad, Londres, Barcelona, Estambul, Gijón, Bilbao, Ibiza, Alicante, Santander, Los Ángeles, Hong Kong, Tetuán, Helsinki, El Cairo, Jerez, Valencia, Atenas, Punta Umbría, Moscú, Casablanca, Bruselas, Roma, Tokio, Nápoles, Estocolmo, Tánger, Nueva Delhi, Caracas, Varsovia, Asunción, Lima, La Paz, Jerusalén, Murcia, Granada, Donostia, Cádiz, Buenos Aires…
Son algunas de las ciudades que aparecen con Madrid en alguna canción. Que hablen solo de las dos canciones es muy raro encontrar.
Para mí ha sido todo un reto buscar  canciones que hablen de ciudades junto con Madrid, o que al menos se nombren en sus letras…Pero realmente me lo he pasado bastante bien escuchando canciones de todo tipo…
Ahora os dejo con la canción de la ciudad ganadora de mi pregunta en Facebook… y la elegida por vosotros ha sido: BUENOS AIRES y DONOSTIA, pero me tocó decidir a mí y me quedé con BUENOS AIRES...
Y aunque se llame canción de adiós, siempre soñaré contigo… porque te quiero, te amo y te añoro… te echo de menos... te extraño...me encantaría que me volvieras a cantar...
 Fuiste la luz de mi vida,
y mi musa preferida
pero todo se acabó.
Fuiste mi cruz de rosario,
mi suerte en el calendario,
la dueña de mi colchón.

Fuiste un tango puro y duro,
escrito en papel oscuro
que no quiero ni cantar.
Una guitarra sin cuerdas,
un collar falso de perlas
que nunca vieron el mar.

Fuiste un jardín de malvones,
un vinilo sin rayones,
una dama de verdad
que duró 15 minutos
y ahora me dejas el luto
de no querer verte más.

Fuiste una lady Madonna,
fuiste un gol de Maradona,
fuiste la mano de Dios.
Fuiste todo pero fuiste,
yo no sé si me entendiste
que te estoy diciendo adiós.

Fuiste el día que me quieras,
fuiste Gardel y Le Pera,
y la Isla de Camarón.
Fuiste en Madrid, Hortaleza
y en Buenos Aires princesa
reina de mi corazón.

Fuiste la luz de mi vida
y mi musa preferida
que ya no puedo expirar.
Ni un canto, ni una ranchera,
ni un solo verso siquiera
solo esta canción de adiós.

Fuiste la luz de mi vida
y mi musa preferida
que ya no puedo expirar.
Ni un tango, ni una ranchera,
ni un solo verso siquiera
solo esta canción de adiós.

Y este fue mi testamento
de un amor que de contento
no me dejó ni el sudor.
Solo queda despedirme,
con voz ronca pero firme
el mal trago ya paso.

Medio vals, mitad ranchera
le pongo el nombre que quieras
y lo pinto Rock and Roll.
Aquí adelante de todos
le estoy diciendo a mi modo
te estoy diciendo a mi modo
buena suerte, chao, adiós...

Canción de Adiós (Gatos y Palomas 2007) 
Coti nació en Rosario (Argentina). A los tres años comenzó a estudiar música y desde entonces su pasión se transformó en una firme vocación. Luego de varios años de vivir en Concordia, regresó a Rosario donde formó su primera banda, Luz Mala, con quien graba un disco bajo la producción de Litto Nebbia.

En el año 2002 edita su primer disco, “Coti”, producido por él mismo y Cachorro López. Entre ellos, nacen hits como “Nada fue un error” y “Antes que ver el sol”. "Canciones para llevar" es su segundo disco como solista y fue lanzado en 2004. Los temas de este disco fueron compuestos en Madrid. En este álbum, Coti se afirma como artista además de compositor y lo demuestra con temas como “Otra vez”, “Bailemos”, “En el baúl de los recuerdos”, entre otros.

En 2005 lanza “Esta mañana y otros cuentos”, su tercer disco. Contó con la colaboración de artistas como Ismael Serrano, Paulina Rubio, Julieta Venegas y Josemi Carmona (Ketama). El repertorio fue seleccionado de sus discos anteriores y se le suman tres temas inéditos: "Mar de gente", "Esta mañana" y "Tu nombre". alcanzando los galardones de Disco de Oro, Platino y de Doble Platino en España, Argentina, México, entre otros países de Latinoamérica. Ganador del Premio Ondas como Mejor Artista Latino 2005, su tema "Nada fue un error" escaló al puesto nº 1 en Estados Unidos, América Latina y España.

Luego del éxito de "Esta mañana y otros cuentos", el cantautor argentino radicado en España, regresa a su público con un nuevo disco "Gatos y palomas", que incluye 14 canciones inéditas, más una en formato digital. Su primer corte de difusión fue la exitosa "Canción de adiós", seguida de más éxitos como “Mi espacio”. En 2009 se edita el nuevo material discográfico “Malditas canciones”. Las 10 nuevas composiciones, entre ellas “Nunca tendré” y “Perdóname”, fueron el testimonio de su crecimiento sostenido.

En 2012, Coti presenta una nueva propuesta. Graba las canciones compuestas por él pero que fueron popularizadas por grandes artistas y las reúne en un álbum denominado "Lo dije por boca de otro". Entre ellas se encuentra el primer sencillo de este trabajo, "¿Dónde están, corazón?" interpretada en su primer versión por Enrique Iglesias y "Color esperanza", popularizada por Diego Torres. Estas canciones que se consagraron en boca de otros hoy toman una nueva forma y vuelven de la mano de su autor, quien les imprime su estilo indiscutido que lo hace único.

Todo sobre Coti en: www.cotisorokin.com


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario