jueves, 20 de junio de 2013

MADRID DESPIERTA

Necesitaba un sitio donde poder contarte lo que sentía, lo que tenía que decirte… allí me di cuenta que estaba rodeado de gatos, con ojos claros… lleno de lunas… y lo hice mío llamándole la luna de Madrid.

Recuerdo que allí pude expresar todo lo que sentía en un papel que hoy tienes tu… recuerdo que siempre he ido solo, deseando que un días vengas conmigo y disfrutemos de unas cervezas sentados en una de sus mesas… recuerdo que alguien que no conocía me invito a sentarme con ella y cargarme de energía con un solo abrazo, mientras la miraba a los ojos desde el corazón.

Cada vez que entro, pienso en ti, que jamás te devolveré  lo que tú me has hecho aprender, descubrir, sentir… aunque cada día tú me hagas vivir de una manera extraña y diferente a los demás.

Sé que no será la última vez que sus gatos y sus lunas me acompañen, que siempre estarán en ese barrio de Madrid, que cuando decida disfrutar de la tranquilidad… aparecerá mi luna, la luna de Madrid… 
"Sweet dreams till sunbeams find you,
sweet dreams that leave all worries behind you
but in your dreams whatever they be,
dream a little, dream of me"



¡Madrid querida!
Gran Vía
Despertaba un día como los demás,
sin imaginar que un fuego cruel,
acá pasó sin piedad.
Acá pasó sin piedad.

Y tanta vida dentro pudo alcanzar,
loco hierro en llamas hasta más allá
de lo que ves,
preguntándose por qué.
Preguntándose por qué.

Y Madrid despierta,
después de todo curaremos la herida.
Mi Madrid quiere y da corazón abierto.

Y los cielos juegan
sobre mi ángel que guarda la Gran Vía.
Mi Madrid quiere y da la verdad adentro.
Fuente de Neptuno

Neptuno alerta, respondió con valentía
el espíritu que tuvo en nuestros días.
Y movió sus hilos, sus piedras y sus peldaños,
y movió sus piezas, su rabia y su rebeldía.

Y Madrid despierta,
después de todo curaremos la herida.
Mi Madrid quiere y da corazón abierto.

Y la gente brilla
bajo mi ángel que guarda la Gran Vía.
Mi Madrid quiere y da la verdad adentro.

Cibeles en su duelo ha nacido nueva,
Fuente de la Cibeles
con sus nuevas alas y su nueva conciencia.
Hoy te quiero más.
Más de lo que imagine.
Más de lo que imagine.

Y Madrid despierta,
después de todo curaremos la herida.
Mi Madrid quiere y da corazón abierto.

Y la gente brilla
bajo mi ángel que guarda la Gran Vía.
Mi Madrid quiere y da corazón abierto.
Madrid Despierta (Intermedio 1986-2006, M.Ferrer)


La cantante, compositora y letrista Mercedes Ferrer (Nacida en Madrid) ha estado en activo en la escena musical desde el año 1983. Su interés por la música comienza durante los primeros años 80 mientras realiza estudios de literatura contemporánea y lengua francesa en la universidad "La Sorbonne" de París, dónde comienza a actuar y grabar por primera vez con algunas bandas francesas de la nueva ola parisina como  Zero Divide o los chilenos Corazón Rebelde, hasta llegar a crear su primer grupo: Spanish Harlem.

En 1984 y en el inmejorable marco de la movida madrileña, monta, junto al baterista Carlos Torero, el grupo La Llave  llegando a ganar el VIII  Trofeo Rock Villa de Madrid en 1985.

Su carrera en solitario comienza en 1986 con la publicación de su primer larga duración que lleva por título "Entre mi sombra y yo". Desde entonces hasta la fecha Mercedes no ha parado de componer grandes canciones y publicar grandes discos en  los que ha logrado afianzar un estilo propio, un sello indiscutible que la ha situado como figura y artista referente tanto en el mercado español como en el latinoamericano. Canciones como: “El árbol de la magia”, “Tengo todas las calles”, “El golpeador”, “Intermedio", "Adiós", "Eres un imán" o “Fantasía” han cruzado océanos y llegado a los oídos de un gran público amante del rock en nuestro idioma.

Viajera incansable y de espíritu inquieto, Mercedes ha actuado en numerosos clubs de New York y Los Ángeles, En su disco "Tiempo futuro", cuenta con algunos de los mejores músicos del mundo como Michael Landau (Joni Mitchell), Neil Stubenhauss o John Robinson.

Relevantes son sus colaboraciones con diversos artistas como Nacho Cano interpretando vocalmente el tema “Vivimos siempre juntos” y más recientemente interpretando a dúo con Enrique Bunbury la canción compuesta por Mercedes, “Fantasía”, incluida en el álbum “Bunbury Freak-Show”.

Paralelamente a su música, Mercedes ha contribuido a causas sociales, siendo una muestra de ello su colaboración con la Plataforma de Mujeres Artistas en numerosas giras internacionales por diversos países entre los que destacan el territorio palestino en Cisjordania, actuando en el teatro de la ciudad de Ramallah, o en la plaza del pesebre de Belehem; así como en el festival contra el femicidio en Ciudad Juárez y en la plaza del Zócalo Capitalino.

En 2006, se publica un recopilatorio de sus mejores canciones que lleva por título "Intermedio 1986-2006". Entre ellas destacan la canción "Madrid despierta " a dúo con Carmen París o "Sigue brillando en mi" producida por Teo Cardalda.

Su último álbum, "Travesía" ha sido grabado y mezclado en México DF y ha sido publicado por la emblemática disquera mexicana Fonarte Latino. La producción corre a cargo de Edgar Oceransky y Mercedes Ferrer.

Durante el año 2009 y 2010 Mercedes monta su propia banda en México DF y realiza una intensa gira que la lleva a actuar en diversas ciudades de la república mexicana como Veracruz, Monterrey, Ciudad Juárez, Puebla o Toluca y ofrece conciertos en conocidas salas de la zona metropolitana de México DF, como el Zinco Jazz Club, Péndulo, Bataclán , Café 22, Pata Negra…  entre los cuales destaca el concierto en el comparte escenario con Mikel Erentxun en el Lunario del Auditorio Nacional en noviembre de 2009. Participa grabando una versión  de "La media vuelta" en el disco homenaje a José Alfredo Jiménez,  "Brindando a José Alfredo" en el que también participan numerosos artistas como Andrés Calamaro, Enrique Bunbury, Bruno Galindo, Carlos Ann y Javier Corcobado, entre otros...

Encontraréis más en su blog/ web: mercedesferrer.blogspot.com.es



No hay comentarios:

Publicar un comentario