QUERIDA CIUDAD


Esta canción de hoy me ha dado más de un dolor de cabeza intentando buscarla, para darla a conocer. Por un lado hay gente que la conoce como "Herida de Muerte", y por otro lado la conocen como "Querida Ciudad". 

Buscando en lafonoteca.net, no he encontrado ninguna canción de Los Pistones llamada "Herida de Muerte", pero si he encontrado la que hoy vais a escuchar se llama "Querida Ciudad", del disco "Entre Dos Fuegos" de 1992, en la cual nos dice que la ciudad, refiriéndose a Madrid está herida de muerte.

Los Pistones, es un grupo de Madrid pop-rock de los años 8. Su nombre viene de dos de sus grupos favoritos (Sex Pistols y Los Ramones. Entre sus primeros temas están "Los Ramones" o "Vuelve Pronto", pero el éxito que les dio a conocer fue "El Pistolero" en 1984, convirtiéndose en un gran éxito de ventas, permitiéndoles gozar de cierta fama, sonar en las todas las radios, y convertirse en uno de los grupos españoles más populares del momento. Aunque para mayor información del grupo la encontrareis en lafonoteca.net


Siempre fui de un corto callejón,
del corazón de la ciudad,
donde la gente aprende tarde a olvidar.
Nacido bajo el cielo que sirvió,
de techo de mi habitación.
De padre y madre nunca supe jamás.
Mi nombre nunca lo he escuchado pronunciar.

Los años se hacen viejos y se van,
y otros llenan su lugar.
Ella me preguntó: ¿quién eres tú?
Yo sólo supe responder: “Tendría hoy que ser ayer.
En otro tiempo fui lo que mereces tú”.
Pero hoy las calles hierven junto a mí.
No hay nada que yo pueda hacer.
Nací a su lado y a su lado seguiré.

Siempre tranquila viviste ciudad,
pero tus calles comienzan a estar
tan calientes que nadie las puede pisar.
Estás herida de muerte. Querida Ciudad.

Querida Ciudad
Querida Ciudad
Querida Ciudad

Oye, tu márchate de aquí.
Es el momento para ti.
Yo hice una promesa y la cumpliré.
Nací a su lado y a su lado seguir.

Siempre tranquila viviste ciudad,
pero tus calles comienzan a estar
tan calientes que nadie las puede pisar.
Estás herida de muerte. Querida Ciudad.

Querida Ciudad
Querida Ciudad
Querida Ciudad

Tus calles están calientes; 
no se pueden ya pisar.
Por calles tan hirvientes 
no se puede caminar.

No se puede caminar
No se puede caminar

Siempre tranquila viviste ciudad,
pero tus calles comienzan a estar
tan calientes que nadie las puede pisar.
Estás herida de muerte Querida Ciudad.

Querida Ciudad
Querida Ciudad
Querida Ciudad

Tus calles están calientes;
no se pueden ya pisar.
Por calles tan hirvientes 
no se puede caminar.

2 comentarios:

  1. Gracias por la información. Estaba intentando buscar el nombre de la canción en youtube y no sabía como era. He conocido el grupo recientemente y quería escuchar justo esa canción.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Vero!
      A mi me costó también en su día encontratla
      Espero que te guste y muchas gracias

      Eliminar