LIMONADA DE CARIÑO

Aprieta el calor en estos días de Agosto, toda España en alerta intentando resguardarse a la sombra de cualquier árbol y bebiendo mucho agua, refrescos y cañitas, intentando evitar el sol y desgustando de las noches estrelladas para sofocar el calor.

Esta semana Madrid se llena de las verbenas en su Distrito Centro. Verbenas tan conocidas como la verbena de San Cayetano, San Lorenzo y para terminar la Virgen de la Paloma.

En todas estas verbenas escucharemos los temas conocidos como "La Gran Vía", "La Verbena de la Paloma", "Agua, Azucarillos y Aguardiente", "La Revoltosa" o "El Barberillo de Lavapiés"... de grandes maestros de la música como Chueca, Valverde, Chapí, Barbieri o Agustín Lara, responsable este último de uno de los chotis más conocidos de nuestra ciudad.

Aprovechando estos calores, que mejor que tomar una Limonada de Cariño, como nos canta en esta canción Lolita Flores, con aquellas personas que queremos y que cada día nos hacen sonreír.


En las noches de verbena,
voy envuelta en mi mantón,
si el calor es sofocante,
aprovecho la ocasión,
y lo aplaco en un instante,
con un vaso refrescante,
de limón.

Y si un mozo madrileño,
con un tipo muy castizo y muy chulón,
se me pone muy fogoso,
y me mira con calor.

Cuando empieza a hacer el oso,
yo le digo con "intencioná"
tómese usted enseguidita,
un vaso de "limoná".

Tómala!, Tómala!, Tómala!,
que está fresca y está azucarada,
Tómala!, Tómala!, Tómala!,
que es la reina de las limonadas.

Tómala!, Tómala!, Tómala!,
que una vez que tu la hayas "probao".
sentirás como un deseo y un mareo,
ay!!!!!
con esta limonada que yo te he "dao"

Tómala, Tómala, Tómala,
que una vez que tu la hayas "probao".
sentiras como un deseo y un mareo,
ay!!!!!
con esta limonada que yo te he "dao"

Limón, rico limón,
para placar tu sed de amor.

Limón, limón


No hay comentarios:

Publicar un comentario