martes, 11 de marzo de 2014

JUEVES

Hace 10 años… 


Si fuera más guapa y un poco más lista,
si fuera especial, si fuera de revista,
tendría el valor de cruzar el vagón
y preguntarte quién eres.

Te sientas en frente y ni te imaginas
que llevo por ti mi falda más bonita,
y al verte lanzar un bostezo al cristal
se inundan mis pupilas.

De pronto me miras, te miro y suspiras,
yo cierro los ojos, tú apartas la vista,
apenas respiro me hago pequeñita
y me pongo a temblar.

Y así pasan los días, de lunes a viernes
como las golondrinas del poema de Bécquer,
de estación a estación enfrente tú y yo,
va y viene el silencio.

De pronto me miras, te miro y suspiras,
yo cierro los ojos, tú apartas la vista,
apenas respiro me hago pequeñita
y me pongo a temblar.

Y entonces ocurre, despiertan mis labios,
pronuncian tu nombre tartamudeando.
Supongo que piensas que chica más tonta,
y me quiero morir.

Pero el tiempo se para y te acercas diciendo
yo no te conozco y ya te echaba de menos.
Cada mañana rechazo el directo
y elijo este tren.

Y ya estamos llegando, mi vida ha cambiado,
un día especial este once de marzo.
Me tomas la mano, llegamos a un túnel
que apaga la luz.

Te encuentro la cara, gracias a mis manos,
me vuelvo valiente y te beso en los labios.
Dices que me quieres y yo te regalo
el último soplo de mi corazón.
Jueves (A las Cinco en el Astoria, 2008 - La Oreja de Van Gogh)

 -------------------------------------------------------
En 1996, cinco amigos de San Sebastián robaban tiempo a sus estudios para tocar sus primeras canciones en el local de ensayo. 15 años después, lo que empezó como una aventura se ha convertido en un grupo de éxito. Desde su primer álbum en 1998, La Orejade Van Gogh ha vendido más de ocho millones de discos en todo el mundo, ha ganado un Grammy Latino al Mejor Álbum Pop, un MTV Internacional al Mejor Artista Español, un MTV Latino, dos Premios Ondas, dos Premios de la Música, un Premio Amigo y otros muchos más… Hoy, en 2011, La Oreja de Van Gogh es muy conocido en el pop español y latinoamericano con una gran carrera y que mantiene vivo aquel espíritu inicial de local de ensayo, a sus giras internacionales y al poder de sus canciones. 

La Oreja de Van Gogh ha publicado seis álbumes de estudio con canciones que están inscritas en la historia del pop cantado en español y grabadas en la memoria del público de España y Latinoamérica. Canciones que han llevado a La Oreja deVan Gogh a lo más alto desde su primer disco, recorriendo medio planeta en giras interminables medio mundo.

Los integrantes de La Oreja de Van Gogh en un principio fueron Amaia Montero, Pablo Benegas, Xabi San Martín, Álvaro Fuentes y Haritz Garde que  publicaron su primer disco en 1998.En el 2000 llegó la rápida confirmación con el álbum El viaje de Copperpot, que vendió más de un millón de ejemplares y fue nº1 con canciones como La playa, Soledad, o París entre otras. En 2003, La Oreja de Van Gogh repitió el éxito y el nº1 con el álbum Lo que te conté mientras te hacías la dormida con canciones como Puedes contar conmigo, 20 de enero, o Vestido azul.

En 2006 el lanzamiento de Guapa significó la consagración internacional definitiva, siendo el disco más vendido en España y consiguiendo el Grammy Latino al Mejor Álbum Pop. En noviembre de 2007, pocas semanas antes de la edición de Más guapa y en la cima del éxito, Amaia Montero anunció su salida de La Oreja de Van Gogh para comenzar una carrera en solitario, incorporándose a la banda Leire Martínez.

Con la magnífica voz de Leire al frente, La Oreja de Van Gogh publicó en 2008 A las cinco en el Astoria, que consiguió doble platino. En 2009 se publicó el álbum Nuestra casa a la izquierda del tiempo grabado con la Orquesta Sinfónica de Bratislava.

En 2011, LaOreja de Van Gogh publicó Cometas por el cielo con un sonido más internacional. El disco entra directo al nº1 lugar que ocupa durante 2 semanas consecutivas y alcanzando el disco de platino en España.

Pero si queréis saber más acerca del grupo, os dejo estos tres enlaces:


No hay comentarios:

Publicar un comentario