jueves, 26 de septiembre de 2013

NEW MADRID

A veces viajando entre las muchas letras de las canciones que tengo de Madrid encuentro que hablan de Madrid… de un Nuevo Madrid (New Madrid) que pocos conocemos y que también es un pedacito nuestro, de nuestra historia…
www.new-madrid.mo.us

New Madrid es la primera ciudad americana en Missouri. Fundada en 1789 por George Morgan, graduado de Princeton y comerciante indio, junto a Francois y Joseph LeSieur en el acuerdo comercial, L' Anse a la Graise (Fr. Cove of Fat). Las inundaciones y la espeleología han destruido el sitio original.

El nombre viene de la ciudad de Madrid, España, la cual sería una colonia americana. El embajador español prometió a Morgan 15 millones de hectáreas, deseoso de comprobar la expansión de los EEUU con grandes donaciones de tierras. España no confirmó la concesión pero dejó la tierra en mano de los colonos. Morgan fue el primero, pero ya había comenzado la inmigración estadounidense por Missouri.

Los colonos franceses y americanos contribuyeron al crecimiento de la ciudad. Aquí, se fundó una iglesia católica en 1789; una iglesia metodista en 1810; y aquí alcanzaba sur del Camino Real (King’s Highway), en 1789. Existen más de 160 montículos indios en la comarca, dos de ellos cerca de la ciudad.

Una franja de New Madrid está incluido en el condado de "Boot Heel”, DE dice que es parte de Missouri por los esfuerzos de  J. H. Walker (1794-1860), que sembró Little Prairie (Caruthersville), Pemiscot Co. En la vecina Mississippi Co. esta el Big Oak Tree State Park, un bosque de hoja caduca.

El terremoto de Nueva Madrid, estuvo compuesto por una serie de grandes terremotos y otros más pequeños, que comenzaron 16 de diciembre 1811, y continuó durante un año, siendo el epicentro. Uno de los mayores terremotos del mundo debido a la gravedad y duración que causó pocas pérdidas de la vida debido a que era una región poco poblada. Algunas de las réplicas se notaron hasta 1100 millas (1770 Km). Reelfoot Lake situada otro lado del río es una consecuencia de la catástrofe……… 
www.new-madrid.mo.us


All my daydreams are disasters
She's the one think I love
Rivers burn then run backwards
For her, that's enough
 


They all come from New York City 
They woke me up at dawn
She walked with me to the fountain
She held onto my arm

Come on, do what you did, roll me under New Madrid
Shake my baby and please bring her back
'Cause death won't even be still, caroms over the landfill
Buries us all in its broken back

There's a man of conviction
And although he's getting old
Mr. Browning has a prediction
And we've all been told

So come on back from New York City
Roll your trucks in at dawn
Walk with me to the fountain
And hold onto my arm

Come on, do what you did, roll me under New Madrid
Shake my baby and please bring her back
'Cause death won't even be still, caroms over the landfill
Buries us all in its broken back
New Madrid (Anodyne, 1993 – Uncle Tupelo)
------------------------------------------------------- 

Uncle Tupelo fue una banda de rock alternativo de Illinois, que comenzó su carrera en el año 1987 hasta 1994. Sus componentes fueron Jay Farrar, Jeff Tweedy y Mike Heidorn. Uncle Tupelo llegaron a gravar tres álbumes con Rockville Records antes de firmar un contrato con Sire Records y convertirse en un quinteto. Poco tiempo después del lanzamiento de su cuarto álbum de estudio Anodyne, Jay Farrar anunció su decisión de abandonar la banda debido a las agrias relaciones que mantenía Jeff Tweedy con el cual componía las canciones conjuntamente. Uncle Tupelo se disolvió en 1994, tras una gira de despedida. Tras esto, Jay Farrar formó Son Volt junto a Mike Heidorn, mientras que los miembros restantes continuaron juntos, renombrándose Wilco. 

A pesar de que Uncle Tupelo se disolvió antes de lograr éxito comercial, la banda es reconocida por su impacto en la música country alternativa. El primer álbum del grupo, No Depression, se convirtió en un prototipo del género y fue ampliamente influyente. El sonido de Uncle Tupelo se diferencia de la música country de la época, debido a que estaba influida por estilos tan diversos como el harcore punk de Minutemen y el tipo de instrumentación y armonías de The Carter Family y Hank Williams.

Fuente: http://es.wikipedia.org/wiki/Uncle_Tupelo         

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario